MÚSICA

martes, 31 de enero de 2017

Pues sí! Por fin llegó la esperada ACAMPADA!


Después de días de preparación, ensayos y nervios estamos esperando al autobús con el resto de clases de Tasoct para irnos a Corbera, donde estaremos dos días realizando actividades, actuaciones…
Subimos al autobús con muchas ganas y contentos y enseguida ¡¡comienzan a salir las primeras canciones!! Sin duda la de ¡camarero! fue la que triunfó.





Una vez llegamos al albergue los de 2º de TASOCT mañanas bailamos la canción de Pitbull ‘’Echa pa’ allá’’ y se animó más todavía el ambiente. Después de esto distribuimos las habitaciones, leímos las normas del campamento y dejamos nuestras maletas, pero sin casi descanso nos pusimos ya manos a la obra a hacer actividades que había preparado el alumnado de 2º de TASOCT tardes. Nos tenían preparadas unas dinámicas de presentación ya que no nos conocíamos entre nosotros, apenas de vernos por los pasillos.


A continuación, el compañero Alejandro explicó el Gran Juego preparado por la clase de 2º mañanas, se llamaba ‘’El rey muerto’’ y consistía en que cada asistente a la acampada recibiría dos papeles, uno con el nombre de la persona que debía matar, y otro en el que ponía el objeto con el que podía hacerlo, se mataba dándole el objeto a la persona del papel. Este juego duraba los dos días de acampada y había que ir con mucho cuidado y tener estrategias para que no te descubrieran si matabas, ni que el resto supiera a quién matabas.
Después de esto, bajamos a las pistas de fútbol del albergue y los de 2º tardes nos tenían preparada un juego que consistía en hacer diferentes equipos que llevarían globos atados a la espalda y cada grupo tenía un color. Consistía en explotar los globos del resto de equipos. El equipo ganador sería el que acabara con globos sin explotar. ¡Lo pasamos muy bien y entramos en calor!
Para entrar todavía más en calor, nuestros compañeros nos tenían preparada una Gymkana con diferentes pruebas como por ejemplo la de problemas matemáticos, o la de coger bolas de papel de aluminio con un tenedor de plástico de barreños llenos de harina, o la de adivinanzas… Todas estas actividades las hicimos en grupos mezclados de las diferentes clases para ir conociéndonos entre todos, y ¡vaya que si funcionó!


Después de una mañana intenta nos fuimos a comer y a descansar un poco para prepararnos para el taller de instrumentos musicales con materiales reciclados que dirigimos la clase de 2º de mañanas en las que creamos palos de lluvia, tambores, castañuelas y unas maracas increíbles.


Después cantamos la canción que creamos para la acampada todos juntos, ¡fue un momento muy divertido! Y ya con los de 2º tardes, realizamos talleres de papiroflexia, globoflexia y risoterapia en los que pudimos conocernos más todavía y aprender nuevas actividades.




Para acabar la noche cogimos fuerzas para la esperada velada, en la que habíamos preparado algunos sketches, una jaca, coreografías y representaciones. ¡Qué nervios!
Empezamos la velada con nuestros presentadores Lara y Jaume, que nos informaron de un asesinato en el albergue. Continuamos con el baile de THRILLER y ya se dio paso a la acutación de Cuarto Milenio que representaban Edu, Celia y Sheyla y la verdad salió increíblemente bien. Ellos mismos dieron paso a la representación del asesinato en la casa de la alumna Laura, en la que representaban Laura, Alejandro, Cristina y Andrea. Continuamos con la representación de la Jaca para espantar a los malos espíritus. A continuación siguieron la velada lo de 2º tardesc on una historia basada en las historias de misterio de Tin Tín el detective que investiga aseinatos utilizando la participación del resto de asistentes a la velada, incluidos los profesores, en lo que se vivieron momentos intensos y divertidos. También repartieron unas cintas azules y nos indicaron que hiciéramos lo contrario a lo que nos pedían y mientras realizábamos la dinámicas a algunos les daban unas cintas rosas entonces si que tenían que hacer lo que se indicaba. Ya pasamos a la parte del concurso, para crear un ambiente más tranquilo comenzamos cerrando los ojos y Alejandro nos hizo una relajación. Apagamos las luces y encendimos las linternas para tener un ambiente más acogedor. 
Contestamos a las preguntas y sin previo aviso Carles saltó enfadado diciendo que habíamos quedado en hacer un concurso sobre tintín y no habíamos cumplido con lo establecido, la sorpresa fue que era una broma para finalizar nuestro concurso.

Acabada la velada, ya tarde porque nos habíamos retrasado, algunos continuamos la noche en la sala de abajo con música antes de irnos a dormir.
Ya era martes, y ¡buenos días! Comenzamos la mañana con música por los pasillos para prepararnos para la gran caminata que nos esperaba. ¡Estuvimos más de dos horas caminando por caminos con rocas, subiendo y bajando por la montaña! ¡Menudas vistas!




Llegamos reventados al albergue, pero todavía nos quedaban ganas de jugar al gran juego preparado por 2º mañanas, que aunque era de mucho desgaste físico los compañeros supieron reducir los perímetros acortando las zonas para que no nos cansáramos tanto. ¡Todo un detalle!
Tras la comida, subimos a recoger nuestros equipajes y dejarlo preparado para poder bajar a realizar una dinámica de evaluación que preparó Carles, que consistía en poner en un folio una frase positiva del campamento y dos cosas que podríamos haber mejorado.
Después de todo esto, reventados nos fuimos al autobús y algunos nos dormimos para reponer algo de fuerza antes de volver a casa.


Sin duda fue una acampada increíble, en la que conocimos a muchas personas geniales y aprendimos muchas cosas. ¡Ojalá se repitiera!


Ahora ya estamos con la mente puesta al 100% en el proyecto y los exámenes.
¡A por todas que no queda nada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario